Blog
Blessings… Bendiciones en un nuevo Yule, un nuevo comienzo…
- 18 diciembre, 2016
- Publicado por: adminavalon
- Categoría: Cuaderno de Bitácoras
Queridos hermanos y hermanas de camino… Es tan difícil y a la vez tan sencillo…
A veces cuando las palabras se acumulan en las puntas de los dedos y no saben cómo tomar el sendero adecuado para llegar al principio, es… es como una madeja enredada… tu sabes que el lugar por dónde empezar está ahí, en algún lugar, sólo tienes que tener la paciencia de desmadejar el «enredo»… así que comencemos a desmadejar…
En la bendita estación en la que nos encontramos, al igual que otra, bendecida igualmente, nos tomamos siempre un respiro para pensar… Pensar en lo que ha sido, lo que fue y lo que será… Y eso es lo que quiero, queremos compartir con vosotros…
No sé si a veces, a pesar de estar en un lugar dónde se supone por la cabeza que no deberías estar, pero tu sentir te hace saber que sí, que estás en el adecuado, aunque nadie lo entienda más que tú, estas.. en casa. Es difícil de compaginar con el sentimiento de añoranza de las personas queridas, pero antes nunca se me hubiera ocurrido pensar que si añorabas a personas, a pesar de esto, tú, tú estabas en el lugar adecuado. No por que tenía que ser así, no porque tuvieras que hacer algo, no porque tuvieras una misión, sino qué… única y exclusivamente, porque estabas en casa. Así es cómo me siento en estos días. Qué esto en casa, pero aun así, extrañando a personas amadas con el alma y el corazón, pero a la vez sabiendo que estoy en el lugar adecuado.
Es por eso que este año, quiero hablaros de YULE. Es lo que celebramos aquí, en CASA. El porque de ser así, porque se celebra, que quiere decir y cómo unirlo a las creencias de toda una vida, es lo que pretendo hacer, no sé si lo conseguiré, pero lo hago con todo el amor, el sentir y el saber de una sabiduría ancestral que se pierde en el tiempo, pero no por ello menos sabia ni verdadera.
Se celebra en el Hemisferio Norte: El 21 de Diciembre, aunque su energía se siente varios días antes y varios después de haber pasado la fecha culmen
Es la celebración del Solsticio de invierno ó Yule, y es la noche más larga del año y su día el más corto.
Se celebra: El nacimiento del sol y el combate entre la luz y la oscuridad.
Los conceptos de luz y oscuridad no deben ser malinterpretados como una lucha del bien contra el mal, cómo a veces sucede, sino como un complemento, siendo el equilibrio que provee la vida…
La batalla se representa habitualmente como una lucha entre el Rey Roble (la luz) y el Rey Acebo (la oscuridad), triunfando el primero en el combate.
En la antigüedad se encendían hogueras como un recurso mágico para estimular al sol a «renacer». Después de esta noche, el sol se vuelve más poderoso cada día; no es en verdad el medio del invierno, sino que significa «punto de giro» del sol.
EL SOLSTICIO DE INVIERNO ES UNA ÉPOCA DE INSPIRACIÓN Y PARA MIRAR ADELANTE EL RESTO DEL AÑO, UN TIEMPO DE INICIACIÓN Y REGOCIJO.
La fiesta de Yule también buscaba acelerar la llegada de la primavera en forma simpática; se comía y se bebía en abundancia.Era el momento de sembrar las semillas de los cultivos de invierno, que comenzarían a brotar en la infancia del Dios y serían cosechados cuando éste alcanzase la edad adulta.
Se Decoran las viviendas con muérdago, por ser el que crece en el roble.
Se Mantiene una vigilia nocturna para esperar al sol, se brinda a la salud de un árbol, y se lo mojaba con la sidra, dejándole también galletas y alimentos sobre sus ramas.
El Símbolo de Yule es el Acebo (muérdago)Y sus hierbas:Hierbas: laurel, pino, roble, salvia.
Felices fiestas hermanos y hermanas de camino, felices tiempos venideros y bendiciones desde esta mágica tierra… Con Amor Infinito Siempre, A&A