Preguntas frecuentes

¿Cuál es la edad mínima para participar en estos viajes?

18 años.

El motivo es que es un viaje creado, pensado y sentido para ir a TÚ INTERIOR, para trabajar en ti, en tu camino, unido a un grupo para potenciar las experiencias que se van a vivir, por lo que consideramos que es una edad ajustada para este viaje.

¿Es bueno que me acompañe mi pareja, aunque no participe en las actividades y el viaje en sí?

Después de las experiencias vividas en estos tres años anteriores, este 2019 será nuestro cuarto año realizando y celebrando estos acompañamientos a lugares sagrados, entendemos que NO es aconsejable de ningún modo.   Esto puede apartarte de tus propias vivencias, de lo que te depara el camino y estar más pendiente del “móvil” o de dónde estará, que de lo que tengas que vivir…

No ocurre lo mismo cuando las parejas acuden juntas, ya que así podrán disfrutar una experiencia que les hará vivir un sentir de unión, aunque cada uno viva lo que la Magia le tenga preparado…

¿Qué ocurre si no llego a la hora adecuada al aeropuerto para unirme al grupo?

Debido a la cantidad de vuelos, horarios y países que se suelen reunir en cada viaje, es imprescindible indicar una hora y lugar, tanto de recogida, como de vuelta al aeropuerto internacional que se haya escogido depende del viaje a realizar, para beneficio del grupo y del propio viaje.

Si no te coincide, puedes escoger llegar una noche antes, (lo cierto es que muchos de los peregrinos que nos acompañan, deciden venir días antes ara disfrutar de Bristol, o Bath y hacer un poco de turismo antes de comenzar el viaje), y luego acercarse al aeropuerto a la hora acordada.

También podéis trasladaros hasta Glastonbury en taxi o bus.

¿Qué sucede si tengo una intolerancia alimentaria?

No hay ningún tipo de inconveniente, sólo avisar a la hora de contactar con nosotros, y se envía aviso al B&B, y lo tendrán en cuanta a la hora de servir el desayuno.

Por lo demás a la hora de la cena, Glastonbury dispone de lugares dónde están habituados a recibir personas con: alergia al gluten, vegetarianos, veganos, etc.

¿Qué hacer si tengo algún tipo de impedimento físico?

Por favor indicarlo para comprobar si es posible incluirlo en el viaje escogido.  Hay que tener en cuenta que no es necesario tener un grado especial de preparación física, ya que no accedemos a lugares de difícil acceso, pero si es cierto, que prácticamente todos los lugares dónde nos alojamos tienen que subir escaleras, hay muchos accesos dónde no se puede llegar con escasa movilidad, y son bastantes incomodos de llegar, por ejemplo, entrada a los jardines, subidas al Tor, etc…

¿Los pagos se realizan siempre en libras esterlinas?

Sí.

Como siempre indicamos, son muchos peregrinos que se acercan hasta este sagrado lugar desde diferentes países, y por tanto de diferente sistema monetario.  Tenemos que recordar que aquí la moneda oficial es la Libra Esterlina y es en la que realizamos todos los pagos necesarios al preparar vuestra llegada.  También indicar que, aunque nunca se haya realizado anteriormente una transferencia en diferente moneda de la que suele utilizar, hoy día, tanto en su sucursal bancaria habitual o través de las redes o bancos on line, no hay ningún tipo de inconveniente a la hora de realizarla.

¿Qué sucede si quiero anular el viaje, una vez abonado?

Cómo hemos comentado anteriormente, la reserva no se puede devolver de ningún modo.  El resto del pago depende de la fecha en que decidas retirarte.  Justo un mes antes, no devolvernos ningún importe del mismo, es por lo que aconsejamos un seguro de viaje que cubra esta eventualidad.

¿Aconsejamos DNI o Pasaporte?

Siempre aconsejamos llegar al país con el pasaporte.   Aunque es bien cierto, que los países de la Comunidad, aún pueden moverse en libertad con el DNI.

¿Cambiar libras en nuestro banco?

Glastonbury es una pequeña ciudad y sólo dispone de una sucursal bancaria, aunque también se puede cambiar moneda en el Post Office, y si dispone de varios cajeros.   Sin embargo, siempre aconsejamos cambiar las monedas que vayamos a traer, en su banco habitual, y así, también, a la vuelta, puedes volver a cambiar los billetes, (no así las monedas) que te hayan sobrado del viaje.

¿Podemos realizar un viaje de un día con vosotros?

En estos momentos no es posible, ya que el tiempo de los viajes está completo, tanto en las fechas que aparecen en la web, como las que NO APARECEN y estamos fuera con viajes privados que no aparecen reservados en línea.

¿Seguiremos al pie de la letra los itinerarios?

No siempre, a veces, por tema del tiempo que aquí es muy cambiante, podemos cambiar una visita por otra, aunque siempre se realizan todas, (Ejemplo, si hemos decidido por la mañana subir al Tor y está lloviendo, podemos realizar otra visita e ir al Tor al día siguiente), a no ser por una fuerza mayor, por ejemplo un cierre no anunciado, o algún tipo de eventualidad no avisada con anterioridad, en este caso en particular, realizaremos alguna otra visita relacionada con el tema, aunque no estuviese incluida en el itinerario, que sea parecido al lugar a visitar y que no se ha podido.

Normas de los B&B y apartamentos dónde nos alojaremos

Estas normas son las rigen casi todos los B&B o apartamentos dónde nos alojaremos:

  • No andar con los zapatos, por lo que es aconsejable llevar sus propias zapatillas, que se suelen poner a la entrada del mismo,
  • No llevar comida a la habitación en los B&B.
  • No encender ningún tipo de llamas dentro, por ejemplo, velas, inciensos o cualquier otro tipo de llama, ya que los sensores anti-incendios, son muy sensibles, y prohibido fumar.
  • Llevar adaptadores para la carga de móviles, cámaras, tablets, etc… Son trifásicos, y muy fáciles de conseguir en grandes almacenes o a través de Amazon, por ejemplo.
  • Aquí solo desayunaremos, pero tenemos que ser respetuosos y puntuales con las horas en las que nos indiquen que ya podemos hacerlo.