Blog
DAMOS LA BIENVENIDA AL SOLSTICIO DE VERANO, El día con más luz del año…
- 20 junio, 2016
- Publicado por: adminavalon
- Categoría: Viviendo la magia
LITHA
Hemisferio Norte: 21 de Junio.
YULE
Hemisferio Sur: 21de Junio.
Simbolismo de Litha: el fin de la oscuridad, de la esterilidad y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva.
Es maravilloso ver cómo las estaciones se van sucediendo y cómo poco a poco, la rueda del año va cambiando de estaciones y hace que todo reverbere en un estadio de luz, flores, aromas y sueños…
El solsticio de verano celebra el día más largo del año, y hablando de tradiciones y del lugar que pronto vais a visitar, me ha parecido interesante ver cómo se celebraban y cómo se celebran aun estos ritos ancestrales de honrar a la Madre Tierra dándole la veneración que merecía y aun merece por proveernos de lo necesario para la vida… por ello, esta estación era muy importante para los antiguos celtas, y muchos de los círculos de piedra, como el de Stonehenge están alineados con la salida del sol en el solsticio de verano (celebrado en el hemisferio norte el 21 de Junio).
Litha representa un momento de logro, de consecución de objetivos. La Diosa está creciendo cada vez más alegre, enamorada y con la expectativa de tener un hijo. El sol está en su punto más alto en los cielos, que hermoso recordar…
El solsticio de verano es una de las fiestas más antiguas, tanto para las celebraciones paganas, cómo para las cristianas en el día de San Juan.
En la cultura celta los druidas celebraban el ritual de Alban Heruin, que consistía encender hogueras buscando la bendición para las tierras y sus frutos, así como buenos augurios para los enamorados y fertilidad para las mujeres. La magia de los druidas invocando a los Elementales, es decir a los espíritus de los elementos de la naturaleza, las Salamandras del Fuego, las Ondinas del Agua, las Sílfides y Elfos del Aire y los gnomos de la Tierra, son parte de una tradición que nos ha dejado numerosas leyendas y mucho folclore musical.
La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos. Las ninfas recorren los parajes, y por donde pasan surgen las flores.En esta fecha, espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras, los túmulos de los duendes se abren y estos comienzan a bailar bajo la luz de la Luna al son de su música encantadora y etérea.
Es tiempo de reunirse con los amigos, con la gente que nos hace feliz para compartir, hacer visitas a las personas queridas para tomar con ellos y relajarse del correr del año, del hacer que la rueda gire y de que nos tomemos un descanso a la orilla de un riachuelo para escuchar lo que el agua tiene que contarnos…
A medida que el sol realiza su danza más larga,
Limpianos,
Cómo la naturaleza muestra generosidad y fertilidad,
Bendícenos,
Que cesen todas las penas!, ¡qué cesen todas las disputas!, ¡Este día es para vivir!,
Doy las gracias por la abundancia y bondad de la vida,
Doy gracias…
Espero que disfrutéis de estos maravillosos días en lo que todo es posible, todo tiene una realidad diferente, dónde todo se une, se amplía y magnifica, dónde la magia… es posible…
Que los vientos te sean favorables y que el solsticio de verano te traiga lo esperado y deseado…Disfrutando de la vida, la belleza y… el amor
Con Amor infinito, siempre, A y a